+Secretarios de Salud del país se reunieron con el titular nacional, José Narro Robles +Campañas nacionales de salud han sido efectivas para controlar enfermedades como el sarampión, ratifican

Con la representación de Colima, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández asistió al XIX Consejo Nacional de Salud (Conasa) donde los estados constataron que el fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación en México, ha sido la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexicana, como el sarampión.

En dicho evento presidido por el titular de salud en el país, José Narro Robles, y ante Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud, se informó sobre los tres casos de sarampión identificados en el Ciudad de México por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica.

Allí, junto con los representantes de todo el Sector Salud, se constató que fueron casos importados de otros países y se ratificó que gracias al sistema nacional se han fortalecido los mecanismos de prevención con las vacunas.

En las sesiones de trabajo se trataron temas sobre la diabetes, servicios, atención a la población, cartilla electrónica de vacunación que se analizan para incidir en beneficio de la sociedad.

También sobre la certificación de médicos generales en México, infraestructura, salud escolar, la nueva encuesta nacional de salud, entre otros.

No Hay Más Artículos