Autor: Quirina Flores de los Santos.

Villa de Álvarez, Col.- Sin duda, el municipio de Villa de Álvarez ofrece excelentes opciones turísticas, para el receso vacacional de Semana Santa y de Pascua que ya se avecina, los visitantes, pueden disfrutar de su clima y rica gastronomía.

Cuenta con balnearios, ecoturismo, ruta del pescado, eco parque El Topocharco y la zona Centro, así como espacios recreativos, para disfrutar en familia o con amigos.

En la zona poniente del municipio se ubican los balnearios Agua Fría, Peñitas y Picachos, en donde además de disfrutar de la frescura de sus aguas, cuentan con servicio de restaurantes familiares.

La Ruta del Pescado, donde se ofrece el delicioso sabor de los diferentes platillos elaborados con pescado fresco, dando inicio en la Granja Lizama, ubicada a 10 minutos del centro del municipio, asimismo se encuentran las granjas acuícolas de la comunidad de El Mixcoate.

Para quienes gustan de disfrutar los climas frescos y el ecoturismo, en La Villa se cuenta con la Laguna del Naranjal al norte del municipio, así como la variedad de alimentos que se pueden disfrutar en el corredor Naranjal-Nuevo Naranjal.

Para quienes no desean salir de la ciudad, el eco parque El Topocharco es una gran opción para la recreación familiar, ya que es un pulmón natural en la mancha urbana que cuenta con laguna natural, zona de comedores y juegos infantiles.

Mientras que en la zona Centro se cuenta en los alrededores de jardín Independencia, mejor conocido como el jardín de La Villa, la variedad de restaurantes, sin faltar la tradicionales Paletas de La Villa, lo que nos garantiza una tarde tranquila para disfrutar en familia.

No Hay Más Artículos