La Secretaría de Movilidad del Estado de Colima convoca a las personas conductoras de transporte público, a realizar el Curso correspondiente al refrendo de gafete para este año 2018.

En rueda de prensa, la titular de Movilidad, Gisela Méndez, destacó que por primera vez el registro se podrá realizar en línea a través de la página www.semov.col.gob.mx, o en cualquier Kiosko de Servicios de Gobierno o en las Direcciones Regionales de la Secretaría de Movilidad.

El curso tiene una duración de seis horas, y podrá tomarse en diferentes horarios a partir del 21 de mayo y hasta el 21 de septiembre; se compone de tres áreas temáticas como lo es la Equidad de Género, Salud en el Trabajo y Atención al Turismo.

En ese sentido, la funcionaria estatal mencionó que el objetivo del curso y periodo de refrendo es ratificar que las personas operadoras de vehículos de transporte público cuentan con los conocimientos y competencias necesarias para brindar un servicio de calidad.

Por lo anterior dijo que se busca profundizar en la capacitación en materia de género que contribuya a la atención de situaciones de violencia en el transporte público, además de proveer conocimientos en materias que representen áreas de oportunidad para una mejor prestación del servicio.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la Secretaria de Movilidad explicó que la logística y aplicación del curso corresponde a la Cruz Roja Mexicana y tiene un costo de 200 pesos que serán destinados a la misma institución.

Finalmente expuso que una vez concluido el curso se podrá realizar el refrendo del gafete 2018 en cualquiera de las tres Direcciones Regionales de la Secretaría Movilidad: Colima, Tecomán y Manzanillo. Para ello, los interesados deben acudir con la Constancia del Curso de Refrendo 2018, acompañado de una Carta de No Antecedentes Penales, Licencia de Conductor de Servicio Público, el Gafete del Servicio Público.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Amairani Sánchez Aguayo, representando al DIF Estatal; Josefina Mondragón Rodríguez, en representación de la Cruz Roja; Rosa María Alonso del Instituto Colimense de la Mujer; Claudia Torres, secretaria Técnica de la Secretaría de Turismo y Juan José Navarro de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

No Hay Más Artículos