*Suma de esfuerzos, será esencial para culminar con saldo blanco temporada de asueto de Semana Santa y Pascua: Clemente Mendoza

Autor: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- Los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio son cautivadores y baratos entre ellos, el Parque Acuático El Salto, El Rebaje y El Terrero, la Gloria Escondida, El Rebaje y el Ojo de Mar; la seguridad está garantizada, para que disfruten de un buen receso vacacional de Semana Santa y Pascua.

Lo anterior fue expresado por el alcalde minatitlense interino, Clemente Mendoza Martínez quien agregó que, habrá un operativo debidamente coordinado con las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, la Unidad Municipal y Estatal de Protección, así como el valioso apoyo de la Cruz Roja.

Indicó que se establecerán varios puntos de revisión ubicados en Paticajo, El Poblado Peña Colorada y el Parque Acuático El Salto, aunado a los que serán instalados en el crucero de la comunidad de San Antonio y la cabecera municipal.

Explicó que el Parque Acuático de El Salto, está ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, es la única cascada que en Colima con más de 20 metros altitud.

Del mismo modo, dijo que dicho centro turístico cuenta con albercas y toboganes, comedores, venta de antojitos de todo tipo, música, canchas de voleibol y futbol rápido, e incluso se puede acampar.

Sobre El Terrero, especificó que, tiene la característica de ser bosque de altura con una gran cantidad de árboles donde se pueden rentar cabañas y tener una estancia con clima agradable.

“La gente es muy hospitalaria y donde no cuesta nada la entrada, solo los servicios como comida, este ejido forma parte de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán y se encuentra localizado en el llamado Cerro Grande.

Expuso que otro atractivo que ofrece Minatitlán es El rebaje, un río ubicado a 1 kilómetro de la cabecera municipal que, además de ser de libre acceso, cuenta con venta de comida y bebidas.

Finalmente, Clemente Mendoza señaló que, los puntos de control además de dar seguridad a los visitantes, proporcionan información y otorga apoyo en caso de algún incidente; “esperamos saldo blanco al término de esta temporada de asueto y exhortamos a los visitantes a que acaten las instrucciones que les dan, que tengan un grato sabor de boca en su estancia en Minatitlán y buen retorno a sus lugares de origen”, concluyó.

No Hay Más Artículos