Tecomán.- Con la finalidad de que las personas que visitan y salen del municipio durante la temporada vacacional de Semana Santa, puedan disfrutar de sus días de descanso sin tener contratiempos, el módulo de PROFECO del Ayuntamiento de Tecomán, emitió recomendaciones para tomar en cuenta antes de realizar el viaje.

Lo anterior fue informado por Máximo Gallegos Madrigal, enlace de la dependencia quien comentó que las personas que estén próximas a salir de vacaciones durante la Semana Santa, deben tomar ciertas consideraciones para disfrutar de estos días y tener una muy buena experiencia.

Comentó que en Tecomán se tiene prevista la llegada de muchos turistas que vienen a disfrutar de las playas y los eventos de turísticos como el Torneo Nacional de Voleibol que se celebra en la comunidad de Cofradía de Hidalgo.

“Sabemos que la playa es el destino preferido para visitar durante la Semana Santa y Pascua, pero también la gente del municipio sale a otros estado de la república y sea cual sea el caso es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones que ayuden a disfrutar de la mejor manera los viajes”.

Por lo anterior, el funcionario mencionó que se debe de planear con tiempo el viaje y siempre tener en cuenta el transporte, hospedaje y alimentación, así como tener establecido un presupuesto, con el objetivo de no utilizar las tarjetas de crédito, ya que se puede exceder en gastos y afectar posteriormente la economía familiar.

“En el caso del transporte, si van en vehículo particular se puede elaborar una ruta y también si salen de Colima, una alternativa es escoger destinos poco visitados, hay que recordar que los lugares con alta popularidad tienen saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos”.

De igual manera Gallegos Madrigal precisó que es muy importante que se comparen los costos del viaje y se comparen con otras, “para posteriormente elegir la mejor opción que vaya más acorde a al presupuesto que se tiene”.

El funcionario indicó que también se debe tener información sobre el lugar que se visitará, esto con el fin de con mayor comodidad “son varios aspectos que si los toman en cuenta pueden mejorar mucho su experiencia de viaje, desde reservas con anticipación y verificar exactamente lo que te ofrecen”.

Por último, agregó que es importante no subir información de su viaje a redes sociales, “Nosotros recomendamos evitar que publiquen las fechas que salen de viaje, lo ideal es solicitar a alguien de su confianza pueda estar pendiente de su casa para que no se note que está sola”.

No Hay Más Artículos