El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), arrancó con las obras de mejoramiento en infraestructura de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM), atendiendo el compromiso contraído por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la comunidad estudiantil.

El director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que estas obras ya estaban consideradas, pero debido a problemas con el presupuesto no se habían realizado y, “son de los planteamientos que los alumnos hicieron hace unos meses al gobernador”.

Entre las obras que se arrancaron con el Programa Escuelas al CIEN, mencionó la primera y segunda etapa de construcción del Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER) por más 12 millones de pesos; reparaciones generales en siete edificios de la Universidad por cerca de 5.5 millones de pesos, así como la terminación de la Unidad Académica y, obras exteriores por arriba de 3 millones 700 mil pesos.

Detalló que en las reparaciones generales se contempla la pintura, impermeabilización, reparación de baños, la parte eléctrica y accesibilidad, entre otras; asimismo, avanzan los preparativos para la licitación del equipamiento del Centro de Investigación Científica en donde se invertirán más de 12.5 millones de pesos, “porque se debe hacer una licitación internacional, por el equipo especializado que se requiere”.

Refirió que además de las obras que se arrancaron, en la UTM se tiene una inversión en procesos por el orden de los 23 millones de pesos y en breve serán entregadas, gestión que se logró gracias al Mandatario Estatal.

El funcionario estatal aseguró finalmente que se está haciendo lo necesario, para que con el acceso de las empresas para las obras, no haya problemas con el desarrollo de las actividades educativas en esa universidad.

No Hay Más Artículos