Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa que derivado del trabajo conjunto entre esta Institución y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hoy se aseguraron dos maletas con aproximadamente 56 kilogramos de cocaína, la cual era transportada dentro de un contenedor proveniente de Buenaventura Colombia con destino Shekou, China.

Esta acción se realizó tras una revisión con equipo no intrusivo por parte de personal Naval y de la Aduana Manzanillo, quienes detectaron anomalías de la mercancía, efectuándose una inspección física y visual, donde se detectaron dos maletas con 25 paquetes de carga ilícita, conteniendo polvo blanco con características a las de la cocaína.

Las maletas aseguradas serán puestas a disposición de las Autoridades competentes, para definir el peso ministerial, hacer las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Es así como la Secretaria de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, garantiza un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

 

No Hay Más Artículos