Autor: Territorio

Manzanillo, Col.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, anunció a los coordinadores municipal y distritales de ese partido en el puerto de Manzanillo.

En la coordinación municipal participará el empresario portuario Oscar  Urdiales, mientras que los coordinadores de los distritos serán el empresario restaurantero Arturo Orozco Lomelí (Distrito XII), el comerciante Rubén Romo (Distrito XI), Félix Mendoza (Distrito XIV) y Édgar Decena (Distrito XIII).

En rueda de prensa, Leoncio Morán señaló que Colima, como el resto del país, necesita un cambio de fondo que transforme las condiciones de vida de todos los que habitamos esta tierra.

Indicó que Manzanillo, es considerado el motor del desarrollo económico del estado.

“Manzanillo requiere nuevas oportunidades y liderazgos, los manzanillenses no quieren más de lo mismo, quieren ciudadanos de carne y hueso en los espacios públicos, están cansados de los políticos que llegan al poder a enriquecerse y a seguir lastimando a la gente”.

El exalcalde de Colima dijo que Movimiento Ciudadano hizo un esfuerzo extraordinario por mantener la coalición con el PAN y el PRD, pero “desgraciadamente esas fuerzas políticas no valoraron la importancia del momento que estamos viviendo y decidimos mejor tomar esta vía”.

Refirió que MC se fortalece con esa decisión y la gente lo reconoce en la calle, por lo que la próxima semana serán registradas las candidaturas a diputados y las planillas a los ayuntamientos.

“Hoy más que nunca lo que va a suceder en Manzanillo y en el resto del país es un cambio; si ustedes ven los sondeos, las encuestas, si ustedes platican con la gente, todos o la gran mayoría quieren un cambio en el país y también en Manzanillo”.

Morán Sánchez comentó que en Manzanillo lo que las otras fuerzas políticas habrán de presentar es lo mismo, pues no representan la opción de un cambio.

“De hecho eso es una de las causas que nos motivan a retomar el camino, a decir que nosotros no podíamos ser cómplices en algo en lo que no coincidíamos y engañar a los ciudadanos con algo en lo que nosotros estábamos convencidos de que no era posible; por eso decidimos seguir apostando a lo que de origen nos motivó a construir este movimiento y sacar esto adelante. Estoy seguro que con la fuerza de los ciudadanos habremos de transformar para bien en su momento el puerto de Manzanillo”.

Manifestó que la decisión tomada siempre fue pensando en el bienestar de los ciudadanos, porque “desgraciadamente a pesar de los esfuerzos que hicimos en construir una coalición local fue prácticamente imposible para un cambio”.

Se mostró convencido de que lo que hace diferente a cualquier institución son las personas que la conforman y los intereses que esas personas tienen. “Nos han hecho creer que los partidos y las instituciones son fuertes por las marcas, y ya está demostrado que las marcas son lo de menos, la gente va a votar por las personas. Estoy convencido que a nivel local habrá un voto diferenciado, en que la gente habrá de votar por los mejores perfiles y por las mejores personas que en su momento los partidos políticos muestren a los ciudadanos”.

Mencionó que en Colima está ocurriendo una réplica de lo que pasa en Jalisco, donde MC hoy es la primera fuerza política en el estado y está por acceder al gobierno del estado a través de Enrique Alfaro.

“Esa réplica se está dando en Colima, que es un estado relacionado con Jalisco: hay una relación de familias, comercial, estudiantil, cultural que nos vincula y lo que está sucediendo en Jalisco, el proceso transformador, claro que está derramando en el estado de Colima, y creo que el ejemplo exitoso de Jalisco se seguirá replicando en el estado de Colima. Lo podemos lograr perfilando la participación de la gente, con perfiles que los ciudadanos estén demandando y con gente que esté decidida a dar la cara y trabajar por su pueblo”, finalizó.

No Hay Más Artículos