Autor: Quirina Flores de los Santos.

Se espera un repunte de hasta el 90 por ciento en ventas en el sector restaurantero, en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, en relación a la temporada normal para ello, los propietarios de los restaurantes, ya se preparan para recibir con su menú de platillos a quienes opten por visitar la entidad colimense.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Sergio Contreras Ochoa quien agregó que, los principales consumidores son turistas provenientes de la zona centro-occidente de México.

Indicó que hay quienes optan por contratar hasta un 20 por ciento más de meseros para darles un mejor servicio a los clientes en los restaurantes ubicados en la Ciudad de Colima y los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Aseveró que la temporada de asueto de Semana Santa y Pascua, suele haber una afluencia importante de turistas y el sector restaurantero es comúnmente el más favorecido y más el ubicado en la zona de playa, así como los situados en el municipio de Comala.

“Nosotros le apostamos a seguir trabajando coordinadamente con las autoridades para que cada temporada vacacional sea mejor, para que cada temporada vacacional el turista regrese y repita el destino, que eso es lo más importante”, precisó.

Finalmente, Sergio Contreras señaló que seguirán la apuesta por la coordinación y el trabajo en conjunto con las autoridades para, de esa forma, mejorar el turismo en la entidad.

No Hay Más Artículos