Autor: Quirina Flores de los Santos.

Tecomán, Col.- Habrán de gestionarse recursos para incentivar la producción agrícola, pensiones para campesinos, lucha frontal contra la pobreza, la corrupción y la impunidad, expresó María Elena Abaroa, candidata a Senadora por la Coalición “Por México al Frente”, expuso a la población tecomense tras su recorrido que realizó en el mercado Cuauhtémoc, el Andador 18 de Julio y la zona centro.

Disfrutando del calor y la amabilidad de la gente y de quienes simpatizan con su proyecto, tuvo la oportunidad de escuchar el reclamo de la ciudadanía ante la prevaleciente situación que se vive sobre la inseguridad, la de empleos y la escasa seguridad social.

“Ahorita todavía puedo ir a trabajar al campo, pero después, ¿qué voy a hacer cuando ya no pueda?” así fueron las palabras dirigidas a María Elena Abaroa por parte de un campesino a quien le ratificó su compromiso de impulsar desde el senado, una pensión para quienes trabajan en el campo, así como acciones que le permitan recobrar a Tecomán, el nivel de vida de hace algunos años.

Aseveró que, Tecomán tiene magníficas bondades y alto potencial agrícola, sobre todo, en la producción de limón y coco entre otros, le ha dado mucho al municipio tecomense, por lo que expuso que, desde el Senado de la República, habrá de hacer las debidas gestiones para apoyar a la zona rural con acciones concretas, que permitan un verdadero impulso al campo.

Del mismo modo, dijo que, asumió importantes compromisos de servir y ayudar a la gente, de ser una ciudadana como ellos y, para que ello sea posible, necesita de su respaldo, para ser su voz y luchar a través de su intervención en la formación de leyes, supervisando las acciones de gobierno, gestionando recursos y que los programas y servicios, los reciba quien en verdad los necesite.

Precisó que, habrá de continuar impulsando los esfuerzos de Movimiento Ciudadano de eliminar pensiones y lujos que, sin justificación alguna, reciben los exmandatarios; así como aplicar la revocación de mandato para aquellos gobernantes que no cumplen sus funciones, además de castigar a los políticos corruptos imponiéndoles la cárcel a quienes se roben el dinero de la ciudadanía.

Finalmente, María Elena Abaroa, señaló que, es esencial que los tecomenses le otorguen su voto de confianza y que tengan la certeza de que no les va a fallar.

No Hay Más Artículos