Autor : Quirina Flores de los Santos

 

Diez propuestas para mejorar el ingreso familiar, fortalecer el emprendimiento y dar valor al empleo son las que resultaron del primer Laboratorio de Soluciones que conjuntó las ideas de académicos, empresarios, productores, ciudadanos y activistas, entre otros actores sociales.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero, explicó que, al trabajar sobre la temática del ingreso, emprendimiento y empleo, se lograron conformar una decena de propuestas, divididas en cuatro rubros: para los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, las tres primeras, así como una cuarta para acelerar el desarrollo del campo.

Estas propuestas las habrá de presentar Mely Romero cuando llegue a la Cámara de Diputados, para que sean analizadas y en su oportunidad aprobadas para beneficio de los colimenses.

La representante de la coalición Todos por México explicó que, a raíz de ese primer encuentro con los sectores sociales, surgieron ya las primeras líneas de trabajo con propuestas que “meramente están llenas de participación ciudadana”.

Romero Celis afirmó que para lograr el Colima que “deseamos, trabajaremos haciendo equipo con los ciudadanos, aplicando todo el conocimiento acumulado por la experiencia, sin improvisaciones, confrontaciones o visiones necias. Haremos de la escucha social, del diálogo y la inteligencia, las más importantes herramientas para impactar con leyes a la sociedad”.

Al resumir el contenido de estas propuestas en cuatro rubros, la candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza señaló que: para los jóvenes, en el objetivo de tener trabajo al salir de la escuela, “ampliaré el sistema de educación dual y las prácticas profesionales serán la fuente laboral”.

En el rubro de las mujeres, afirmó impulsará “un ingreso extra, que será posible con capacitación para pequeños negocios”.

Para los trabajadores, quienes requieren un mejor sueldo, “buscaré que se modifique la ley para incrementar progresivamente el salario mínimo, hasta que una familia pueda cubrir sus necesidades”.

 

Y para los trabajadores del campo, “cero moches” en la gestión de recursos para los proyectos productivos.

La aspirante destacó que la clave de su propuesta número 10 está en la venta de los productos del campo: “todo apoyo deberá tener comprador directo, para evitar el coyotaje”, concluyó.

No Hay Más Artículos