Autor: Territorio

Colima, Col.- Satisface que, en la actualidad, Colima ostente el primer lugar en venta de planta de follaje y palmas ornamentales, ello se debe en gran parte, a que existen condiciones idóneas para la producción en cuanto al suelo, clima y abasto de agua se refiere.

Lo anterior fue expresado por José Alberto Calvario Pérez quien desde hace muchos años se dedica a la noble actividad del viverismo; agregó que, tiene una condición muy favorable en el estado, producir plantas de ornato en gran parte del año, es una gran ventaja contra otras entidades que tienen bajas temperaturas.

Aseveró que son fortalezas que deben aprovechar, tan sólo lo que se requiere, que los órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal, no dejen de voltear los ojos al sector viverista y destinen los debidos apoyos, para que Colima siga siendo el primer lugar a nivel nacional en venta de planta de follaje y flor.

“Colima tiene primer lugar en venta de planta de follaje, lo otro son palmas ornamentales también y de ahí una gran diversidad de plantas, lo fuerte de nosotros es vender planta en maceta, planta de flor en maceta y follaje, en flor de corte no tenemos presencia, pero en planta de maceta tanto en plantas de follaje como de flor somos líderes”, precisó.

Finalmente, José Alberto Calvario señaló que, pese a la adversidad, los productores han encontrado las estrategias adecuadas, para posicionar al viverismo en Colima y, generar esos indispensables empleos directos e indirectos que se requieren.

No Hay Más Artículos