Autor: Quirina Flores de los Santos.

Nuestro país tiene la obligación de brindar atención medica de calidad para todos, expresó Martha Zepeda del Toro, candidata a diputada federal del distrito 01 por la coalición Por México al Frente, de PAN, PRD y MC, durante entrevista con medios informativos de Colima.

Trabajaré como diputada federal para que no haya deficiencias en los sistemas de salud, ya que este problema no es propio del estado de Colima sino de todo el país, pues en México “el 50 por ciento de los pacientes mueren por negligencia médica”, debido al desabasto de medicamentos y materiales para atender a los pacientes.

La abanderada de la coalición Por México al Frente dijo que deben de existir esquemas de seguimiento en los programas de salud, para evitar el surgimiento de inconvenientes con las políticas públicas, ya que “hoy en día el Seguro Popular no funciona, está abandonado”.

Martha Zepeda subrayó que el problema se debe, primordialmente, a la nula sensibilidad que se le da al tema: “hay carencia de recursos para el sector salud, pero también hay carencia humana, debe de existir una inversión real para el tema de salud”.

La candidata por la diputación del distrito 01 de Colima expresó que los gobernantes deberían de preocuparse por atender rubros prioritarios de la población, como la salud, a seguridad, la vivienda digna, el empleo y el medio ambiente. “Estos rubros son la puerta a una vida digna, y es lo que se debe de defender, porque es lo justo”, concluyó Zepeda del Toro, quien por la tarde de este miércoles retomó visitas.

No Hay Más Artículos