+Médicos colimenses participaron en homenaje al Doctor Ángel Óscar Ulloa Gregori, decano en cirugía plástica

Con la participación de médicos y especialistas en quemaduras del país y de latinoamérica se realizó el Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Quemaduras donde se rindió homenaje al decano en cirugía plástica Doctor Ángel Óscar Ulloa Gregori (1919-2015) e inventor de herramientas auxiliares como el electro cauterio ambulante.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, expresó el agradecimiento a los profesionales de salud que se actualizan en la atención a personas quemadas por la reconstrucción del cuerpo y vida que hacen con especialización y esmero.

Asimismo, a nombre de la Asociación Mexicana de Quemaduras entregó el reconocimiento póstumo al Doctor Ángel Óscar Ulloa Gregori que recibió en representación de su familia integrantes del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes formaron el primer servicio de este tipo en el país.

Becerra Hernández hizo mención especial al director del servicio de quemaduras del Hospital Infantil Shriners, de Galveston, Texas, David N. Herdon por la atención a niñas y niños colimenses que han sufrido quemaduras y se recuperaron con la atención especializada que brindan en dicho centro hospiatalario.

En su mensaje de bienvenida, David Medina Preciado, presidente de la Asociación Mexicana de Quemaduras A.C., destacó avances en la atención integral de personas con quemaduras, en particular el curso de atención básica del paciente quemado, el curso simulación del Gran Quemado, terapia intensiva, farmacoresistencia y farmacodinamia, infecciones, presión biométrica en el manejo de quemaduras, banco de tejidos e injertos, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Congreso, realizado en Isla Navidad Manzanillo, Rosa María Salgado Curiel, indicó que el objetivo es converger a través de simposios, mesas redondas, conferencias plenarias y magistrales, trabajos libres y exposición de carteles en la prevención, entendimiento y tratamiento de ayuda al paciente quemado.

Dijo que 17 empresas presentaron novedades en productos y servicios dirigidos a la mejora en la atención de personas con quemaduras.

Finalmente, Ricardo Roa Gutiérrez, en representación de la Federación Interamericana de Quemaduras reconoció este Congreso como uno de los más antiguos del continente y pocas sociedades en el mundo tienen este récord de manera consecutiva

No Hay Más Artículos