Autor: Territorio

Manzanillo, Col.- La diputada local Martha Leticia Sosa Govea solicitó la tarde de este lunes el registro de su planilla para contender por la Presidencia Municipal de Manzanillo, por la coalición “Por Colima al frente”, integrada por el PAN y el PRD, en las elecciones del próximo 1 de julio.

Antes del trámite legal se realizó un acto público en el que participaron el diputado Luis Humberto Ladino, candidato al Senado; y Alejandro Mancilla, candidato a diputado federal por el II Distrito, así como los aspirantes a diputados locales por el distrito XIV, Gretel Culin Jaime,por el distrito XIII, Fernando Morán; por el distrito XII, Guadalupe Ruano; por el distrito XI, Alejandro García; la diputada federal María Luisa Beltrán, la diputada local Norma Padilla y la coordinadora de campaña de la candidata a la alcaldía, Gabriela Sevilla.

Tras dar la bienvenida a los presentes y a los integrantes de su planilla, Martha Leticia Sosa dijo que después de muchos años de participar en la difícil actividad política, todavía se siente con el ánimo, la energía y la salud para encabezar los esfuerzos de los manzanillenses, con el propósito de hacer un buen gobierno municipal.

Anteponiendo referencias previas sobre cada uno, Sosa Govea presentó de manera detallada a los miembros de la planilla que encabeza en la búsqueda de la alcaldía de Manzanillo.

La exalcaldesa destacó el hecho de que en la candidatura a síndico municipal haya sido incluido Rubén Álamo, con Jesús Caro como suplente, mientras que para regidores van Roberto Mejía (suplente, Andrei Palafox), Jonathan Lomelí (Pablo Hernández), Zulema Cobián, (María Luisa Salazar), Virginia Murillo (Lilia Carlos), Mirna Lizeth Velázquez (Edith Velázquez) y Adrián Landa (Carlos Alexis). Como suplente de Marta Sosa va Armida Hernández.

Durante las intervenciones, la diputada María Luisa Beltrán felicitó a Martha Sosa por su registro, consideró importante la presencia de todos los asistentes y su equipo. “Somos gente honesta, de trabajo, y buscamos de verdad y de corazón un verdadero cambio para Manzanillo, lo hacemos de corazón y con amor”.

El candidato a senador Luis Ladino narró que hace 24 años, en 1994, escuchó hablar al candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos en la capital de Colima y “me hizo soñar, proyectarme, sensibilizarme”.

Desde ahí, dijo, se visualizó en un templete hablándole a la gente y aunque en ese camino mucha gente le dijo que no podría, mucha gente le dijo que iba a ser imposible estar hablándole así a la gente, él sabía que si lo visualizaba, si lo decretaba, se iba a hacer realidad.

Dijo que próximamente se va a iniciar una campaña propositiva, en la que ya vio a Martha Sosa y su equipo festejando el triunfo del 1 de julio. Ofreció que por su parte él será la voz de la población en el Senado.

El candidato a diputado federal por el II Distrito, Alejandro Mancilla, dijo que la fórmula de candidatos de la coalición es la triunfadora, pues sus integrantes tienen vocación de servicio, honestidad y transparencia.

Advirtió que la corrupción es un cáncer, un flagelo que ha permeado a las instituciones y afecta a la sociedad en general, por lo que se comprometió a que como diputado federal vigilará que las cosas se hagan bien.

Refirió que como legislador federal cumplirá cabalmente con sus atribuciones de fiscalizar y promover auditorías sobre el manejo de los recursos públicos provenientes de los impuestos de la población, pues en la medida que trabajen los diputados podrán ir corrigiéndose las cosas.

No Hay Más Artículos