Autor: Territorio

Manzanillo, Col.- En conferencia de prensa, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, informó que hasta el 20 de abril tanto los Consejos Municipales Electorales como el Consejo Estatal Electoral, dará a conocer los nombres precisos de quienes serán las candidatas y candidatos de partidos políticos, coaliciones e independientes, para el proceso electoral a efectuarse el domingo 01 de julio de 2018.

Asimismo, dio a conocer que tendrán un plazo de 24 horas, para hacer las observaciones pertinentes de las solicitudes de registro que presentaron ante los Consejos Municipales Electorales, quienes aspiran a los diferentes cargos en el ámbito local y, estar generando los requerimientos de quienes no cumplan con los requisitos o que la documentación no haya sido presentada, quienes tendrán hasta este 4 de abril para subsanar esa omisión.

Del mismo modo, anunció que, habrán de contratar personal para el Programa de Resultados Preliminares (PREP), hay 40 vacantes de capturistas y 10 coordinadores, el plazo vence hasta el 6 de abril, los interesados pueden acudir a los Consejos Municipales Electorales, para presentar sus solicitudes.

Añadió que, contratarán supervisores electorales y capacitadores de asistentes electorales para el ámbito local; para el distrito uno, solicitarán 18 supervisores y 124 capacitadores electorales y para el distrito dos, 17 supervisores y 110 capacitadores electorales, las solicitudes ya las están recibiendo desde ayer y el plazo vence hasta el 16 de abril, pueden acudir a los Consejos Municipales Electorales.

“Es una figura que estará desarrollando las tareas diarias en la jornada electoral y en los cómputos electorales y otorgará asistencia electoral, también pueden acudir a la Junta Electoral Local”, precisó.

Mencionó que, está abierta la convocatoria de este día para que puedan participar como observadoras y observadores electorales, el plazo vence el día 31 de mayo, es una figura muy relevante que permite dar testimonio de todas las actividades no tan sólo del desarrollo de la jornada electoral sino de todos los trabajos previos a la jornada electoral.

Expuso que habrán de realizar recorridos acompañados de representantes del Instituto Nacional Electoral, para identificar donde estarán ubicadas las casillas, parte de lo que contempla el convenio general de coordinaciones, que el instituto local, haga el acompañamiento para estar haciendo la validación de estos espacios como lo puntualizó Luis Zamora Cobián, Consejero Presidente del Consejo Electoral.

Comentó que, hasta el día de ayer, han recibido las solicitudes de registro de Jorge Luis Herrera, como candidato Independiente por el distrito trece; Jesús Vizcaíno Rodríguez, candidato a diputado local por el Distrito seis que comprende Cuauhtémoc-Colima; estuvo también presentando sus solicitudes de registro el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento Ciudadano.

Este martes, presentaron sus solicitudes de registro, los aspirantes por la coalición de Morena-PT-PES, Ángel Ramón García López quien aspira al distrito dos de la Ciudad de Colima y José Miguel Ávalos Silva, aspirante por el distrito ocho de Villa de Álvarez.

Finalmente, Nirvana Fabiola Rosales señaló que, estarán atentos de los aspirantes cumplan con todos los requisitos que maneja tanto el código electoral como la constitución local, de manera particular, que se cumpla el tema de la paridad en su verticalidad, en las planillas y todas sus postulaciones.

No Hay Más Artículos