Autor: Quirina Flores de los Santos

 

Colima, Col.- Desde el Congreso de la Unión, habré de trabajar intensamente por una educación que motive en niños y jóvenes el deseo de aprender y descubrir el potencial, en cualquier área que los atraiga, expresó Claudia Yáñez Centeno, candidata a diputada federal por el distrito uno de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES.

Asimismo, manifestó que, la formación no puede quedarse en lo académico, necesita cubrir áreas culturales, artísticas, musicales, formación en valores y habilidades para la vida.

Indicó que, la preparación integral va más allá de los salones de clases, y ella propone una vinculación del gobierno con asociaciones civiles para dotar a los niños y jóvenes de herramientas multidisciplinarias que realmente los preparen para el futuro laboral que van a encontrar.

Aseveró que, una persona que encuentra su vocación, algo para lo que es bueno, se siente motivada al trabajo y cumple su función dentro de la comunidad generando valor para él mismo y para todos.

Expuso que, de esta manera, si cada persona hace bien lo que le gusta y lo que le toca hacer, se echa andar una maquinaria tan poderosa que puede cambiar el estado y el país.

Finalmente, Claudia Yáñez señaló que, niños y jóvenes que se encuentran motivados y ocupados, difícilmente caen en conductas de riesgo y esto se ve inmediatamente reflejado en beneficio para la familia y la sociedad.

No Hay Más Artículos