+A realizarse del 24 de mayo al 04 de junio en el estado de Aguascalientes

Luego de realizarse el Campeonato Nacional de Ciclismo de la Juvenil A y B, y la Copa Federación Juvenil C en Colima, la Federación Mexicana de Ciclismo clasificó a 11 colimenses para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en la modalidad de ruta y una más en contrarreloj; también van en las pruebas de montaña y pista.

En ese sentido, la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima que preside Marco Antonio García Bejar, anunció que son 20 ciclistas colimenses quienes estarán compitiendo en estado de Aguascalientes, sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 24 de mayo al 4 de junio.

En cuanto a la modalidad de ciclismo de montaña en la Juvenil A, B y C, rama varonil, participarán Rigoberto Salvador García Gutiérrez y Luis Parra Castro, quien a su vez lo harán en las modalidades de pista y ruta Juvenil A.

En la rama femenil Ailani Catalina Chávez García, quien también competirá en las pruebas de pista y ruta Juvenil A; Karla Yunuen Rincón Gallegos, en ruta Juvenil B; Karina Noemi García Gutiérrez y Marisol Monserrat Anguiano Beltrán, además en las modalidades de pista y ruta Juvenil C y contra reloj.

En la modalidad BMX Juvenil A, B y C en la rama varonil Fernando Israel Gutiérrez Barajas y, Heber Arath Chávez García, competirá en las pruebas de ruta y pista Juvenil B; además de Eduardo Michel Chávez García, quien participará en las pruebas de ruta y pista Juvenil C.

En la modalidad de pista Juvenil A, Porfirio del Valle Álvarez en la rama varonil; y en la categoría Juvenil B, Jonathan Preciado Calvario y Carlos Enrique Villavicencio Montoy, quienes también competirán en la prueba de Ruta Juvenil B.

En rama femenil participan Erika Vanesa Cárdenas Gómez y María Carmina Virgen Borjas que también estarán en la prueba de ruta Juvenil B, y en la prueba de ruta Juvenil A y B, en la rama varonil estarán compitiendo Ramón Iván Padilla Gómez y Marco Antonio García Gutiérrez.

Por último, en la modalidad de pista Juvenil C, en la rama varonil, competirán Jaime Isai Valle Flores, Jorge Daniel Arce Martínez, Amauri Francisco Miranda Navarro y Guillermo Machuca Aguirre, quien de igual manera competirá en la prueba de ruta Juvenil C.

Cabe destacar que el ciclismo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil iniciará el viernes 25 de mayo, cuando se realizará la prueba de montaña; el sábado 26 de mayo en BMX; el domingo 27 al 31 de mayo prueba de pista, así como el 1 de junio la contrarreloj y, los días 2 y 3 de junio, la prueba de ruta.

No Hay Más Artículos