Autor: Territorio

Colima, Col.- Un sujeto fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusado de haber participado en el secuestro de una mujer en el municipio de Tecomán, ocurrido hace cinco meses.

Asimismo, vecinos del municipio tecomense reconocieron que desde la llegada del actual procurador de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, disminuyó la problemática del narcomenudeo, debido al exhaustivo trabajo que este funcionario ha realizado en todos los rincones del estado.

Según información obtenida extraoficialmente, en el secuestro de la mujer participaron varias personas, que privaron de la libertad a la víctima al subirla a un vehículo en las inmediaciones de un pequeño negocio, pero la mujer fue rescatada de manera oportuna al día siguiente por parte de las autoridades policiacas.

Tras el suceso, se iniciaron las investigaciones por parte del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y después de una minuciosa investigación solicitó las órdenes de captura contra los presuntos responsables, lo que permitió la detención de esta persona, quien será sometida al proceso legal correspondiente.

Se espera que una vez agotadas las audiencias y las distintas etapas del juicio, al inculpado lo vinculen a proceso. Por ahora ya fue ingresado al reclusorio

preventivo en acatamiento a la determinación de la autoridad jurisdiccional, como medida cautelar contemplada en la ley.

Por otra parte. como resultado de un operativo policiaco realizado con la coordinación de diversas corporaciones de seguridad del estado, dos personas fueron detenidas y se aseguró droga en el municipio de Ixtlahuacán.

De acuerdo con datos extraoficiales obtenidos con testigos de los hechos, el agente del Ministerio Público cumplió una orden emitida por un juez para intervenir un domicilio de la zona centro de dicha población, ubicada en la calle Benito Juárez, en un operativo que contó con el apoyo de corporaciones federales y estatales.

Ahí fueron detenidas las dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades, a fin de determinar su situación jurídica y proceder conforme a derecho.

Asimismo, el representante social encontró cantidades de metanfetamina y mariguana cuyo volumen no ha sido dado a conocer, así como distintas evidencias que fueron decomisadas y quedaron bajo resguardo de las autoridades, al igual que el inmueble de referencia para continuar las investigaciones.

No Hay Más Artículos