Autor: Quirina Flores de los Santos.

Aliciente motivación que tenga una excelente aceptación el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, afirma

Manzanillo, Col.- Hay un malestar generalizado en los pobladores de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo en torno a los deficientes servicios en materia de salud, seguridad, apoyo al campo, desempleo y jóvenes que, por falta de oportunidades, están inmiscuidos en las adicciones.

Lo anterior fue expresado por Indira Vizcaíno Silva, candidata a diputada federal por el distrito dos de la coalición “Juntos Haremos Historia” quien agregó que, desde el Congreso de la Unión, habrá de presentar iniciativas de Ley y será incansable gestora de recursos, para que sea canalizados a atenderse las necesidades más apremiantes.

Indicó que en los recientes recorridos que a realizado por la zona rural, se ha percatado que existen desde hace 20 o 30 años, las mismas necesidades en las comunidades que por falta de cumplimiento a sus compromisos y por transparentar el manejo del dinero de quienes han sido sus representantes en los Ayuntamientos, en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, la población sigue viviendo en situaciones bastante precarias.

Aseveró que, su compromiso que asumió con los habitantes es atender las demandas urgentes en el rubro de salud, que haya espacios, infraestructura y hospital de calidad, cuadro básico de medicamentos debidamente surtido y suficientes enfermaras y doctores.

Expuso que otra de las molestias es la prevaleciente inseguridad, que es sin duda, una consecuencia de la falta de oportunidades laborales, por tal motivo, se debe de apoyar a los jóvenes y rescatar el campo, para evitar que aumenten los índices delictivos.

Del mismo modo, dijo que, para garantizar la seguridad de los habitantes, deben mejorarse las condiciones laborales de los agentes policíacos, dotarlos de un mejor equipamiento, otorgarles seguros de vida, capacitarlos y mejorar sus percepciones económicas para que no se corrompan tan fácilmente.

Añadió que habrá de proponer que haya mejoras en los espacios culturales y deportivos, para que, mediante el deporte, se alejen a las actuales y futuras generaciones de los malos hábitos.

Expuso que otras de sus propuestas será que haya más escuelas de tiempo completo, guarderías y estancias infantiles, para ayudar a las madres de familia y garantizar un lugar seguro para sus hijos.

Finalmente, Indira Vizcaíno señaló que, le es motivante que la gente esté aceptando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador quien representa un claro referente para todas las y los aspirantes a las alcaldías, a las diputaciones locales y federales, así como, al senado de república, por lo que habrá de darse buen manejo a los recursos, acabar con la corrupción y echar para atrás las reformas que están afectando a la población entre ellas la energética.

No Hay Más Artículos