Autor: Territorio

Manzanillo. Col.- Virgilio Mendoza Amezcua, candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Manzanillo, anunció que si gana la elección del próximo 1 de julio gestionará la construcción de una clínica para atención de adicciones en esa ciudad.

En el marco de una rueda de prensa en la que habló del tema de la seguridad como punto fundamental de su programa de gobierno, el exalcalde de Manzanillo dijo que si llega al puesto realizará una gran cruzada contra las adicciones, bajo la consideración de que un adicto es un enfermo, no es un delincuente.

Comentó que muchos de los que ahora están con grupos criminales, empezaron como enfermos y aunque ocupaban ayuda fueron marginados y señalados de forma despectiva, sin saber la causa, “cuántos quisieran salir y no encuentran la mano amiga que los pueda ayudar”.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a diputaciones locales por los distritos de Manzanillo y sus alrededores, así como por el candidato a diputado federal por el II Distrito, Francisco Pico Zepeda, y miembros de su planilla.

Recordó que la Encuesta Nacional de Drogas, Alcohol y Tabaco demuestra un aumento en las adicciones, por lo que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse para trabajar y atender a quienes ya se encuentran en esa situación, además de prevenir que no caigan más.

“No podemos ver esta guerra desde el punto de vista de malos y buenos, eso ahí está; que nadie diga que trae la varita mágica y que lo va a arreglar, hoy el problema es la adicción, se debe acabar con la demanda para que el mercado disminuya y gradualmente disminuyan los índices delictivos”.

Para el impulso del programa de prevención y la construcción de la clínica contra las adicciones dijo que pedirá todo el apoyo de Pico Zepeda en la Cámara de Diputados federal, así como el apoyo de Gabriela Benavides y Fernando Moreno en la Cámara de Senadores, así como los diputados locales, con el fin de obtener recursos, además de que pedirá apoyo de la Universidad de Colima y la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Virgilio Mendoza indicó que hay mucha gente que le ha ofrecido su apoyo para lograr este programa, con el mejor modelo para crear una clínica municipal de rehabilitación, donde a nadie le dé vergüenza y nadie se preocupe por lo que pagará si no tiene los medios y por desgracia su hija o su hijo está en una adicción.

“Nuestra meta es que en la siguiente comparativa de la encuesta de adicciones, en lugar de que Manzanillo sea nota nacional de los crímenes dolosos, sea nota nacional de que usamos un modelo, sociedad y gobierno, atacando de raíz el problema, que es la adicción. Y aquí trabajaremos coordinadamente con el Estado, con la Federación y el Municipio, pero el rector será el Municipio porque conoce perfectamente bien aquí, es la autoridad más cercana el presidente municipal”.

El objetivo, dijo, es que Manzanillo sea ejemplo para México, con “dos ejes fundamentales que son la cultura y el deporte, no hay de otra. Si les siguiéramos la pista a los más de 80 niños que están en la Filarmónica del Municipio, que me tocó a mí formar, podríamos darnos cuenta de lo que implica tener una actividad cultural a temprana edad, o a las niñas o niños que practican un deporte, de igual forma, pero paradójicamente hay canchas, pero no hay instructores, material, le vamos a entrar con todo esto”.

Afirmó que hoy el principal problema a lo largo y ancho del país es la inseguridad que se vive, de lo que no es la excepción Colima ni Manzanillo, por lo que “queremos plantear una propuesta, que si nos dan confianza, trabajaremos para que vayan bajando los índices delictivos, para volver a recobrar la paz”.

Consideró que a diferencia de antes, hoy debe hacerse una propuesta concreta en seguridad y se mostró a favor de que se apruebe un mando mixto, ordenado legalmente, con coordinación total, y que se impulsen las Bases de Operación Mixtas, donde participen los tres niveles de gobierno, que han dado buenos resultados.

“El aumento en crímenes dolosos nos lastima, nos preocupa, pero en tanto no se defina una estrategia nacional en seguridad pública debemos seguir pidiendo apoyo a las fuerzas armadas, pues es evidente que tienen mayor capacidad para enfrentar a los grupos criminales”, finalizó.

No Hay Más Artículos