Autor: Quirna Flores de los Santos

Colima, Col.- Martha Zepeda del Toro, candidata a diputada federal por el distrito uno, por la coalición PAN-PRD-MC, propuso elevar el salario mínimo hasta alcanzar la línea de bienestar.

Asimismo, manifestó que, actualmente el salario mínimo diario ronda los 88 pesos, por lo que en el primer año deberá alcanzar a 100 pesos.

Luego, añadió, cada año aumentará hasta alcanzar los 173 pesos diarios que significan la línea de bienestar calculada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Manifestó que la propuesta incluye desaparecer la Comisión Nacional de salarios mínimos (Conasami) pues su trabajo ha implicado mantener los salarios debajo de esta línea de bienestar y como consecuencia ha provocado pobreza.

Finalmente, Martha Zepeda, señaló que, la propuesta tendrá efectos mínimos en la inflación, pues los salarios están desindexados, además de que es una de las condicionantes para ratificar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). “Entonces las condiciones están dadas”, concluyó.

No Hay Más Artículos