Autor: Quirina Flores de los Santos

Minatitlán, Col.- En reciente reunión, una cantidad significativa de habitantes de la comunidad Agua Salada, respaldaron la reelección a la alcaldía minatitlense de Horacio Mancilla González quien hizo sólidos compromisos, para seguir coadyuvando en el bienestar de la población y legitimar los recursos con buenas acciones.

En su intervención, el candidato a presidente municipal manifestó que, los apoyos que los campesinos necesitan, requieren de una atención profesional y la capacidad de un gestor que conozca el campo.

Indicó que, no se debe olvidar que los requisitos y reglas de operación de los programas federales y del estado, son cada vez más complicados; los proyectos productivos han disminuido considerablemente, además, que otros han desaparecido.

Aseveró que, es necesario reactivar la economía de las familias campesinas con esquemas de compra y garantía para cultivos primarios como el maíz; las dependencias agrarias ya ni siquiera se interesan en la adquisición de este importante producto del campo.

“Prefieren apoyar a empresas centralizadas que lo importante de otras partes incluso, de fuera del país, para la elaboración de tortillas y cereales y no debe pasar”, precisó.

Expuso que, buscará devolver la jerarquía cafetalera que tenía la localidad de Agua Salada para que crezcan los cultivos de zarzamora, “no es posible que nuestra gente tenga que ir a cultivar tomates cherry hasta Tuxcacuesco por la falta de estímulos a la producción agrícola en nuestro estado; es ahí, en donde fijaremos nuestra política de trabajo para nuestra gente del campo”, enfatizó.

Finalmente, Horacio Mancilla señaló que, confía en que el próximo presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador, le devolverá la rentabilidad a las tierras mexicanas para evitar que nuestros jóvenes abandonen la actividad agrícola; “Esta actividad, dijo, era algo que nosotros mismos aprendimos como herencia; y aunque algunos tenemos carreras como profesionistas, muchos continuamos produciendo y cultivando en nuestras parcelas; pero hace falta reactivar la producción rural sobre todo en esta zona del municipio”, concluyó.

No Hay Más Artículos