Autor : Territorio

Colima, Col.- Retabulación que estipuló el alcalde con licencia Héctor Insua García, siguen afectando severamente los bolsillos de la clase trabajadora, entre 35 o 40 trabajadores fueron agraviados en la reciente quincena con dobles cobros de sus préstamos de pensiones.

Lo anterior fue expresado por Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima quien agregó que, de nueva cuenta, hubo errores en la nómina, ya que la Dirección de Recursos Humanos les había descontado doble su crédito a Corto Plazo que tenían con pensiones.

“Pese a que en algunos casos la quincena pasada de abril habrían aportado el último pago”.

Indicó que, entre los reclamos es que el Ayuntamiento de Colima no paga a pensiones y aplican descuentos dobles, dejándolos casi sin quincena.

“Algunos trabajadores fueron afectados con hasta 1 mil 500 pesos, mutilando sensiblemente sus quincenas, que de por sí ya son menores luego de la ‘fabulosa’ retabulación que les obsequiara Héctor Insúa en 2017”.

Aseveró que, el dirigente gremial dijo que el problema con la nómina ha sido recurrente desde el año pasado, y calificó que ello indica que es una especie de juego que permite pagarles a unos trabajadores y a otros no.

“Ya que en muchos casos se han visto afectados con sus pagos quincenales normales y hoy se les duplicaron los descuentos. Tal parece que fuera a propósito para que pudieran alcanzar a pagar la nómina, ya que lo abultado de esta ha desquiciado el presupuesto desde febrero de este año”, precisó.

Finalmente, León Alam señaló que, es inconcebible que alguien que está afectado drásticamente y de una forma visceral, pretenda perpetuarse en el poder por otros tres años más, “Insúa es un forastero y sin escrúpulos que tan sólo busca el beneficio propio y los intereses mezquinos”, concluyó.

No Hay Más Artículos