Autor: Quirina Flores de los Santos

Derivado de la prevaleciente problemática, al llegar al Congreso del Estado, habré de crear la Ley de colonias protegidas y la asignación de presupuesto, así como, impulsar la reforma al Código Penal para que sean sancionados drásticamente quienes roben maquinaria, ganado, fruta o casas habitación.

Lo anterior fue expresado por Jorge Armando Gaytán Sánchez, candidato a diputado local por el distrito catorce, por la coalición PRI-Verde quien agregó que, en lo que respecta al tema de salud, se comprometió a que haya abasto de medicinas y material quirúrgico, así como los hospitales y Centro de Salud, sean de tiempo completo de lunes de domingo.

Añadió que, promoverá acciones para la prevención y detección de enfermedades crónicas. En el tema de Desarrollo Económico, plantea que se concluya la carretera de San José de Lumber a la Fundición y la Presa de Veladero en Camotlán de Miraflores, con lo que aseguró que detonaría la zona alta del puerto de Manzanillo, además de que dijo habría abasto de agua.

Refirió que, al haber seguridad, se detona de manera natural el tema económico en el municipio porteño, el cual, sostuvo que va en franco crecimiento “nada más nos falta que haya más seguridad”.

Del mismo modo, dijo que, fortalecerá los programas de compras consolidadas para la zona rural y productores manzanillenses.

Comentó que, en el tema de Cultura y Deporte, exigirá al Gobierno del Estado que destine más recursos al puerto, en proporción a la población, ya que consideró que no es posible que la mayoría de los apoyos se queden en Colima capital y otros municipios.

Mencionó que, en Manzanillo se requiere más de este tipo de actividades; asimismo, en el tema Educativo, comentó que gestionará más becas para las y los estudiantes rurales de escasos recursos y de excelencia.
Finalmente, Armando Gaytán señaló que, impulsará los horarios en las guarderías y escuelas a tiempo completo, “pido a la población de dicho distrito, votar por nuestro proyecto político el próximo uno de julio”, concluyó.

No Hay Más Artículos