Autor: Territorio

*“Mis compromisos tienen una perspectiva de contribuir en la construcción de una sociedad sin desigualdades de cualquier índole”, afirma

Villa de Álvarez, Col.- Derivado de las demandas expuestas de los habitantes, al llegar al Congreso del Estado, se garantizarán los derechos de los ciudadanos, expresó Vianey Chapula, candidata del distrito siete por la coalición PAN-PRD.

Asimismo, manifestó que, es esencial que el electorado razone su voto y le otorgue su respaldo, ya que tiene propuestas viables y que representan un beneficio para el estado en distintos rubros, la representante de la alianza Por Colima al Frente, explicó que “toda iniciativa, reforma, propuesta o acción que lleve a cabo como diputada local, siempre tendrá el enfoque de respeto a los derechos de las personas”.

Indicó que, sus compromisos tienen una “perspectiva de contribuir en la construcción de una sociedad sin desigualdades de cualquier índole y libre de cualquier tipo de discriminación”.

Recordó que entre sus propuestas están la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario para garantizar el pago de pensiones alimenticias a jefas de familia.

Por otra parte, para comenzar a erradicar los altos índices de inseguridad, Vianey Chapula planteó la creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito, el cual estará integrado por personal de distintas disciplinas, en el converjan instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil, religiosas, cámaras empresariales. El carácter del nuevo organismo será multidisciplinario.

Entre las otras propuestas en las que trabajó, la candidata destacó que están la Ley de Seguridad Social Policial; aplicar la muerte civil a los funcionarios corruptos; y buscar el equilibrio de poderes en el Ejecutivo y Legislativo.

Finalmente, Vianey Chapula aclaró que temas fundamentales como salud, empleo y educación están incluidos en el trabajo de gestión que realizaré permanentemente.

No Hay Más Artículos