Autor: Quirina Flores de los Santos

Villa de Álvarez, Col.- Cada temporada de lluvias, automovilistas que circulan por las principales arterias viales de la zona urbana del municipio de Villa de Álvarez, pasan viles calvarios al aflorar una cantidad significativa de baches que dañan sus respectivas unidades, concretamente, balatas, llantas y polderas.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, Benito Juárez, María Ahumada de Gómez, Pablo Silva, Tecnológico y Enrique Corona Morfín, son las avenidas que más problemas registran debido a los fuertes torrenciales.

Indicó que, caer en un bache ocasiona numerosos daños a los vehículos, entre los que destacan ponchaduras de llantas, rin deformado, fractura o rotura total de la mangueta, daños en el amortiguador y suspensión, si el bache es de una dimensión considerable.

Aseveró que, a consecuencia de este problema, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es de los más demandados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, en donde hay un porcentaje considerable de demandas producto de la negligencia de las autoridades municipales, quienes no han solucionado esta prevaleciente problemática.

Por lo anteriormente expuesto dijo, deben crear un programa de bacheo a la brevedad posible, para evitar más agravios a automovilistas y por consiguiente, que vayan en aumento las demandas por hacer caso omiso, ante la instancia correspondiente.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que, las próximas administraciones municipales tendrán un gran reto en ese sentido y, por tanto, deben planificar el cómo habrán de restaurar las vialidades que están plagadas de baches, pero, sobre todo, hacer obras de calidad y no verse evidenciados en las temporadas de lluvias.

No Hay Más Artículos