Autor: Quirina Flores de los Santos

 

Villa de Álvarez, Col.- Mediante rueda de prensa, Virginia Ríos Contreras, presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez “Jorge Arnulfo Andalón Díaz”, anunció las diversas actividades que se realizarán los días 11 y 12 de julio de este año, con motivo del Día del Abogado.

Asimismo, manifestó que, para el miércoles 11 de julio conferencias y el jueves 12 de julio una serie de ponencias magisteriales.

“Se espera una asistencia concurrida, tenemos como cada año a bien realizar entrega de reconocimientos a funcionarios destacados del Poder Judicial y Ejecutivo”, precisó.

Añadió que los reconocimientos se entregarán en evento a realizarse en el Salón de los presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, en donde se proyectarán algunos videos en relación a homenajes póstumos; además, habrá una cena-baile.

Germán Iglesias, presidente de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje AC (ATECA), expuso que las conferencias y ponencias serán sobre la Constitución y Reforma en materia laboral y, la relación con los sindicatos.

“Son temas muy interesantes y como se trata de conferencias libres se invita a interesados a temas de sindicatos burocráticos del estado de Colima; además habrá conferencia Magistral de Mario de la Madrid”, puntualizó.

Las conferencias serán en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima completamente gratuitas, la invitación está abierta a toda la comunidad jurídica, sindicatos, docentes de escuelas y estudiantes de distintos planteles.

Miguel Santa Ana Escobar, presidente de la Barra de abogados de Colima Carlos de la Madrid Béjar, dio a conocer que, habrá diferentes eventos culturales a realizarse que se efectuarán a partir de mañana donde habrá conferencias, dos de las cuales serán a las 6 y 7 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Derecho de Universidad de Colima.

Abundó que, la Barra de Abogados traerá a Oscar Valdés Ramírez, postulado a ocupar la Fiscalía General Nacional, quien expondrá una a las 6 de la tarde, el 12 de julio; el tema: La Necesidad de la Fiscalía Autónoma.

Para el sábado 14 de julio habrá un juego de futbol soccer en Estadio Universitario San Jorge, donde convivirán los abogados.

Es de mencionar que, en estos eventos, está la intervención de Oswy René Delgado Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, Oswy Delgado Rodríguez.

No Hay Más Artículos