En el marco del “Día Nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas”, una colaboración de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se llevará a cabo un simulacro en la terminal de cruceros, ubicado junto al jardín municipal el día viernes 13 de julio a partir de las 10:00 am a las 11 am.

En dicho simulacro se contará con la participación de prestadores de servicios portuarios, así como el equipo del Centro de Emergencias Portuarias de esta entidad.

Durante el simulacro se detonarán dos bengalas y se movilizará vehículos del Centro de Emergencias Portuarias, por lo que se pide a la población mantener la calma y no alarmarse por la presencia de humo, vehículos de emergencia transitando por la zona y en la en la terminal de cruceros.

Con esta acción la API Manzanillo refrenda su compromiso en la preparación para atender oportuna y adecuadamente situaciones de emergencia, con personal altamente capacitado y la implementación de protocolos actualizados, contribuyendo de esta manera a minimizar cualquier impacto a la población y al medio ambiente.

No Hay Más Artículos