Autor: Quirina Flores

Coquimatlán, Col.- Realidad actual de ejidatarios, agrícolas, ganaderos, campesinos y productores es bastante precaria y refleja el vil abandono de las autoridades de los órdenes de gobiernos de los ámbitos estatal y federal, quienes no los entregan los apoyos como es debido.

Lo anterior fue expresado por el productor Ángel Cortés Macías, originario de la comunidad de Pueblo Juárez quien agregó que, no encuentran soluciones en la producción de alimentos, desarrollo sustentable, aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales.

Expuso que los pequeños y medianos productores requieren el apoyo de plantas desaladoras y obras de captación de agua para la recarga de acuíferos, mayor soporte económico para la construcción de sistemas de producción con tecnología de malla-sombra, así como invernaderos, para que obtengan una mayor y mejor producción de sus mercancías”.

Mencionó que son muchas las necesidades que en la actualidad tienen los ejidatarios no tan sólo de Coquimatlán sino de todo el estado de Colima, por lo que, desde el Congreso del Estado, hará acciones concretas para presentar iniciativas de ley que les permita tener condiciones más idóneas, para un mejor desempeño de sus funciones.

Finalmente, Ángel Cortés señaló que, la unificación de ejidatarios, agrícolas y productores, es fundamental para que juntos hagan un frente común y no sean vulnerables sino al contrario, fortalecerse para que exijan a las autoridades correspondientes para que los apoyen como se debe.

No Hay Más Artículos