Como parte de los acuerdos entre el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y en seguimiento a los trabajos realizados, se llevó a cabo un recorrido por la Laguna Valle de las Garzas.
La comitiva estuvo encabezada por Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Durante el recorrido, las autoridades supervisaron los avances del dragado, donde observaron el estado actual que guarda la laguna, así como los trabajos ejecutados en el canal principal, su alcance y proceso del mismo.
Esta obra es fundamental para cumplir con las condicionantes del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de la SEMANART. Actualmente se tiene un avance del 86%, lo que representa un total de 130 mil metros cúbicos y 4 mil 100 mililitros en los canales principales de la laguna.
En reunión de trabajo, la API Manzanillo presentó ante las autoridades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la propuesta de obligaciones y responsabilidades de las dependencias y entidades en la restauración de la Laguna Valle de las Garzas.

 

No Hay Más Artículos