Autor: Territorio

Villa de Álvarez, Col.- Tras hacer un reciente recorrido por el municipio, se detectó que, gracias a las actividades y festividades religiosas, el clero mantiene con vida los jardines que por falta de ingenio y creatividad los tienen abandonados el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y entra una interrogante, ¿Qué está haciendo la Dirección de Cultura?.

Lo anterior fue expresado por la activista social Patricia Ramos Galván quien agregó que, deja entre ver que la alcaldesa Yuleny Cortés León, no está mostrando el más mínimo interés de trabajar en lo referente al rescate de espacios públicos.

Lamentó que los jardines luzcan sucios, descuidados, bancas quebradas y despintadas así como, las fuentes en malas condiciones, hasta el emblemático jardín Independencia mejor conocido como Jardín de La Villa, también luce algo de deteriorado en sus áreas verdes y en ocasiones sucio.

Del mismo modo, dijo que el abandono de los jardines, es el vil reflejo de que la Dirección de Cultura está fallando, se ven más eventos de la Iglesia Católica que los que organizaban hace ya muchos años la comuna villalvarense lo que deja en claro que, cada vez más, están perdiendo identidad y esencia.

“Observamos más a personas realizando actividades negativas que positivas, los utilizan más para el ocio que para el beneficio de los habitantes”, precisó.

Finalmente, Patricia Ramos hizo un llamado a la alcaldesa a que se vea reflejado el recurso que se destina a la Dirección de Cultura y, a recuperar los jardines tanto la zona urbana como rural.

No Hay Más Artículos