+Se aplicará a 12 mil 701 alumnas y alumnos los días 5 y 6 de septiembre

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación informa que llevará a cabo la aplicación del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) Diagnóstico 2018, a alumnado de 4º grado de primaria, cuyos resultados permitirán valorar los conocimientos que han alcanzado desde el primer grado en las asignaturas de Español y Matemáticas.

La dependencia educativa señala que esta evaluación que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la dirección general de Evaluación de Políticas (DGEP), se realizará el 5 y 6 de septiembre a 12 mil 701 alumnos, de 647 grupos, de 470 escuelas públicas y privadas, incluidas Conafe.

El objetivo de esta evaluación es contar con un diagnóstico sobre los temas que representarán un mayor reto de aprendizaje para los alumnos; apoyar en el fortalecimiento de la enseñanza y la mejora en el aprendizaje del alumnado durante este ciclo escolar; así como ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas para contribuir en su mejora educativa.

La Secretaría de Educación indica que los resultados de la evaluación las debe utilizar tanto directivos como docentes, para que reflexionen en el Consejo Técnico Escolar (CTE) sobre el aprendizaje alcanzado de sus alumnos.

Por su parte, los docentes de 1°, 2° y 3º podrán identificar las fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar el aprendizaje de los contenidos de Español y Matemáticas; las y los maestros de 4° grado identificarán, ajustarán y/o enriquecerán sus estrategias de intervención pedagógica para así garantizar que sus alumnos alcancen los aprendizajes esperados en el ciclo escolar.

A la vez, docentes de 5° y 6° grados identificarán los retos que tiene el plantel para lograr que todos sus alumnos alcancen los aprendizajes clave y los aprendizajes esperados al final de la educación primaria. Finalmente el o la directora del plantel usará los resultados de la evaluación en el CTE para coordinar el diseño e implementar estrategias de enseñanza como parte del trabajo colectivo para su incorporación a la Ruta de Mejora Escolar.

No Hay Más Artículos