Autor: Quirina Flores de los Santos.

 

 

27 de septiembre 2018.-En Senado de la República, por unanimidad aprueba punto de acuerdo en calidad de URGENTE RESOLUCIÓN, del senador por Colima del PT Joel Padilla Peña, donde se le exige al secretario de la secretaría de comunicaciones y transporte (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, se pronuncie a la exigencia de los habitantes del estado de Colima, especialmente a los de Tecomán, Armería y Manzanillo. A si también, como la solicitud del Estado de Colima para que sea anulada o revocado el título de concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán, Colima.

 

Comentó que la caseta, afecta la economía de los pobladores de acuerdo al consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (Coneval). Concentran el mayor número de personas con pobreza en el Estado además afectan el desarrollo económico, turístico, industrial del Pto. de Manzanillo, por los pagos de dicha caseta a diferencia de residentes de otros Estados quienes al acreditar su residencia local pagan un peaje mínimo o no lo pagan. Afectando así todas las autopistas del País la economía de los mexicanos por sus altos cobros.

 

Ya son muchas las peticiones por los diferentes representantes de gobierno, cabe mencionar que está pendiente la respuesta que solicitó el gobierno del estado hecha por el Gobernador Constitucional del Estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, que en los próximos días se dará a conocer, aunque el diputado local por Manzanillo Nabor Ochoa, comentó que probablemente venga la respuesta a favor de PINFRA.

 

Si así fuera lo que tiene que hacer el Gobernador del Estado es acudir al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para que le hagan ver las autoridades a la (SCT), de este gobierno federal y del entrante todas las irregularidades en que han incurrido,  ya que el secretario de comunicaciones y transportes Ruiz Esparza Trabaja para PINFRA  aunque puede ir a la cárcel Ruiz Esparza por delitos de acción u omisión ya que este personaje está protegiendo a la empresa de peaje de Cuyutlán, así concluyó el diputado.

No Hay Más Artículos