Este martes en el Congreso del Estado se instaló la Junta Previa de la 59 Legislatura Local y se eligió a la Directiva Provisional, en la que se eligió como Presidenta la diputada electa Jazmín García Ramírez y como secretarias las legisladoras electas Ana María Sánchez Landa y Claudia Gabriela Aguirre Luna.

Acompañado por las diputadas secretarias Juana Andrés Rivera y Julia Licet Jiménez; por los vocales, Riult Rivera Gutiérrez y Federico Rangel Lozano, y por el vicepresidente Héctor Magaña Lara, el presidente de la Comisión Instaladora de la próxima Legislatura, Nicolás Contreras Cortés, declaró la instalación de la Junta Previa.

Luego de que la diputada Julia Jiménez diera cuenta del ejercicio de las atribuciones de la Comisión Instaladora, se procedió a la elección de la Directiva Provisional por parte de las y los legisladores electos.

Ya instalada como presidenta de la Directiva Provisional, García Ramírez designó a quiénes integrarán las Comisiones de Cortesía para la Sesión Solemne de Instalación de la 59 Legislatura, a realizarse el próximo 1 de octubre a las 11 de la mañana.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, en funciones de Comisión Instaladora, coordinó, planeó y ejecutó un seminario de capacitación dirigido a los diputados electos, con el objetivo de proporcionarles la instrucción mínima necesaria para el correcto y adecuado ejercicio y desarrollo de sus funciones legislativas.

Esa Comisión también entregó las credenciales de identificación y acceso a los diputados electos que integrarán la nueva Legislatura y por inventario entregó a la Directiva Provisional los bienes muebles, situación financiera, instalaciones del Poder Legislativo y la documentación propia de las actividades legislativas pendientes.

Los trabajos de la sesión de instalación de la 59 Legislatura que se celebrará el primero de octubre a las 11 horas, los iniciará la Directiva Provisional, que pedirá a los diputados a que escojan entre sí, en escrutinio secreto y por mayoría simple, a los integrantes de la Directiva que fungirá durante el primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Conformada la Directiva, el o la diputada que resulte titular del Poder Legislativo por el mes de octubre rendirá la protesta de ley, para enseguida él o ella tomarle la protesta a los demás miembros integrantes de la Legislatura.

No Hay Más Artículos