+La dependencia federal refrendó el resultado sostenible en el Sistema de Alertas para Colima

De acuerdo a los resultados del segundo trimestre del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno del Estado mantiene el resultado en semáforo verde, lo que clasifica el nivel de deuda como sostenible, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario estatal precisó que desde el tercer trimestre de 2017, Colima mantiene el resultado sostenible en el Sistema de Alertas de la SHCP, lo que acredita el buen manejo y robustecimiento de las finanzas públicas.

Detalló que Colima mantiene resultado sostenible como resultado de los indicadores de deuda pública y obligaciones sobre ingresos a libre disposición; servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición y, en obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.

Por consiguiente, expuso el funcionario, se cuenta con la mayor capacidad de endeudamiento posible de conformidad a la legislación aplicable, que representa hasta el 15 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición.

Noriega García explicó que el Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones registradas en el Registro Público Único a cargo de la SHCP, y los clasifica en endeudamiento sostenible (verde), endeudamiento en observación (amarillo) y endeudamiento elevado (rojo).

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que estos buenos resultados acreditan mejores prácticas financieras en la hacienda pública local y el avance en la consolidación de las finanzas estatales, generando una mayor certidumbre a la inversión al cumplir con sus responsabilidades en el cumplimiento de pago de sus obligaciones.

No Hay Más Artículos