+Realizará un tour por diversas escuelas primarias del Estado

Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018 y representante de México en Miss Universo, dio inicio al programa “Nutrir a un niño, alimenta a México”, con la finalidad de fomentar entre la niñez colimense un estilo de vida saludable.

En rueda de prensa realizada en la Escuela Primaria 5 de Febrero, en la comunidad de Acatitán, del municipio de Colima, Andrea Toscano mencionó que este es un proyecto de vida que tiene, y que independientemente de los resultados que obtenga en el certamen de belleza Miss Universo a realizarse en Tailandia el próximo 16 de diciembre, pretende impulsarlo en todo el país.

Andrea Toscano explicó que a través de métodos lúdicos y la tecnología, se pretende que niños y niñas por medio de juegos y diversión adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para modificar sus hábitos alimenticios, producir sus propios alimentos y cubrir sus requerimientos nutricionales.

La reina de belleza destacó que por consiguiente, con dicho programa se pretenden disminuir la gran problemática que tenemos en México: “La doble carga de mala nutrición” que por un lado tenemos primer lugar en Obesidad y por otro dentro de los primeros lugares en Desnutrición a nivel mundial, de tal manera que se pueda mejorar su calidad de vida.

También comentó, que se realizará un tour por diversas escuelas primarias de la entidad, en especial en las zonas rurales para alcanzar a las comunidades más alejadas y con difícil acceso a la tecnología.

Y por último, agradeció al Gobierno del Estado y a la Universidad de Colima por ayudarla a que fuese posible el lanzamiento de este proyecto.

Por su parte, la Directora Nacional de Mexicana Universal, Lupita Jones Garay, señaló que para Andrea Toscano era muy importante presentar este proyecto en Colima, su tierra natal.

“Andrea Toscano es una mujer emprendedora, muy tenaz, muy comprometida, muy inteligente, pero sobre todo una mujer con un gran corazón, con una gran conciencia social. Yo confío que hará un gran papel y pondrá en alto el nombre de México en el próximo concurso de Miss Universo”, sostuvo Lupita Jones, quien dijo que Andrea Toscano ha logrado reunir y sumar voluntades para que este proyecto sea una realidad.

Finalmente, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que el programa se llevará a cabo en escuelas de diversos contextos en Colima, Tecomán y Manzanillo, en donde las y los niños tras escuchar una charla sobre nutrición podrán elaborar sus propios huertos escolares.

A esta rueda de prensa asistió el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; la diputada federal, Ximena Puente de la Mora y la coordinadora de Mexicana Universal Colima, Andrea Shelley Tovar, así como los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Jaime Alberto Bricio Barrios y Alin Jael Palacios Fonseca, entre otros.

No Hay Más Artículos