+Inicia Secretaría de Salud actividades por el mes y el día internacional de la lucha contra esta patología

En el marco del Mes del Cáncer de Mama y Día Internacional de la Lucha contra esta patología, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, lleva a cabo del 1 al 31 de octubre la campaña “El cáncer de mama #Date Una Mano”, con la cual se difunde la importancia de la prevención y detección oportuna para un tratamiento con alta posibilidad de curación.

Para este año, informó la dependencia, se tiene programado reforzar los mensajes preventivos y la invitación a participar en las estrategias de detección oportuna, priorizando los mensajes de prevención y detección en redes sociales dirigidos a mujeres jóvenes con el citado lema.

Esta campaña comenzó el pasado lunes 1 de octubre con la iluminación rosa de edificios emblemáticos del estado y continuará este viernes 4 en Manzanillo con la inauguración del servicio de Mastografía en el Hospital General del puerto.

El martes 16 de octubre por la tarde se instalará un módulo de cáncer de la mujer en el Club Deportivo QR Fitness; el viernes 19 de octubre por la mañana en la Casa del Médico se realizará el foro “Cáncer de mama, detección oportuna”, y el sábado 20 en el Estadio Olímpico de la Universidad de Colima se llevará a cabo la III Carrera Rosa universitaria.

Las actividades concluirán el lunes 22 con un desayuno para pacientes con cáncer de mama en el Instituto Estatal de Cancerología.

La dependencia señaló que la detección temprana del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, ya que cuando se detecta oportunamente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento a tiempo, siendo elevadas las posibilidades de curación.

No Hay Más Artículos