+ Se instalarán actos detectores de metales en los accesos al complejo ferial

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, pusieron en marcha el operativo que resguardará la seguridad en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, con el objetivo de que las familias colimenses y turistas disfruten de este festejo.

Los elementos de la SSP mantendrán vigilancia permanente en los accesos y en cada una de las zonas al interior del complejo ferial, mientras que unidades patrulla y el grupo Fénix reforzarán la seguridad en los estacionamientos y periferia a través del patrullaje constante.

Las acciones de prevención, disuasión y reacción serán apoyadas con el monitoreo permanente a través de las cámaras de video vigilancia que se han instalado para esta ocasión, así como con la colocación de arcos detectores de metales en los ingresos a la feria y de otras herramientas para la detección de dispositivos que pongan en riesgo a la población.

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito mantendrá al interior del complejo ferial a la policía de proximidad, con la finalidad de orientar a las personas y brindar información importante para su autoprotección a través de charlas y actividades recreativas.

Si bien se han desplegado elementos y equipo táctico al operativo de feria, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a verificar que su automóvil quede cerrado correctamente, a no dejar mochilas, carteras u otras pertenencias a la vista y no descuidar a las niñas y niños.

También, recomendó a las personas a no llevar ningún artefacto que amenace la integridad de las familias que sanamente desean disfrutar de los eventos de la Feria de Colima, ya que la vigilancia será estricta y todo ciudadano que ignore esta recomendación será consignado a las autoridades.

Es importante recordar a la población que en caso de emergencia marque el número 911 y de denuncia anónima 089 o bien acercarse a los elementos de seguridad que se desplegarán dentro del operativo.

En atención a las instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, las fuerzas estatales mantendrán estrecha coordinación con la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el

Sistema Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima.

No Hay Más Artículos