El maestro Manuel Godina Velasco dictó una Conferencia Magistral sobre la Conmemoración del CCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán, en la cual destacó la participación del colimense José Antonio Díaz en la Promulgación de la Carta Magna.

En evento realizado en la explanada de la Secretaría de Educación (SE), Godina Velasco narró la importancia que han tenido para nuestro país los principios de austeridad que proclamó José María Morelos y Pavón el 13 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, Guerrero.

Dijo que lo anterior ha servido como base para que en Apatzingán, un año después, se incorporaran todos estos Sentimientos de la Nación en la Constitución de Apatzingán, que fue promulgada el 22 de octubre de 1814.

Manuel Godina, durante su ponencia, destacó el papel del colimense José Antonio Díaz, quien fue el encargado de dar el discurso de la Juramentación de la Constitución.

Añadió que este personaje colimense, que en ese tiempo fue párroco de la iglesia de San Francisco de Almoloyan, participó junto con Miguel Hidalgo en el colegio de San Nicolás de Hidalgo y los dos fueron maestros de Morelos.

Por su parte el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, leyó la semblanza de Godina Velasco.

A esta conferencia asistieron la diputada federal, Indira Vizcaíno; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Guillermo Toscano Reyes; la diputada local Ana Karen Hernández Aceves; el Delegado de la SEP en la entidad, Luis Ángel Olvera Esparza; representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, así como directivos y jefes de departamento de la SE, entre otros.

No Hay Más Artículos