+Desarrolla charlas, cursos, talleres, lectura y cine

Como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, para fomentar y reactivar las bibliotecas del estado; se realizan diversas actividades de manera gratuita de lunes a viernes, en la Biblioteca Central Profra. Rafaela Suárez, de Casa de la Cultura de Cultura.

El taller “Crea Rola” dirigido por Arturo Hernández, es uno de los espacios para todas y todos aquellos interesados en aprender a realizar composiciones musicales de manera didáctica y divertida; el taller se lleva a cabo los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Otra de las actividades que se llevan a cabo de manera gratuita para toda la familia, son los ciclos de cine los miércoles y viernes, a las 18:00 horas.

También fomentando la lectura y escritura creativa, se desarrolla el taller “Viajes en el tiempo” dirigido por Mercedes Carrasco, todos los viernes de 17:30 a 19:00 horas. Asimismo el taller “Pie de Biblioteca”, que busca fomentar la lectura entre los asistentes con lecciones de diversos géneros, se realiza los jueves de manera gratuita.

Las visitas guiadas en la biblioteca, en donde miles de estudiantes de distintas escuelas del estado han participado, son a cargo del personal bibliotecario quien mediante un recorrido, explica las funciones de una biblioteca y todos los beneficios que se pueden tener al asistir.

 

No Hay Más Artículos