+Preside Gobernador ceremonia por el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana; también, presidió el desfile gimnástico deportivo

Al festejar el inicio de la Revolución estamos rindiendo homenaje a personajes de variada ideología, pero con un común denominador: la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, para volcarlas al desarrollo y alejarlas de la pobreza, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Lo anterior, en la ceremonia conmemorativa por el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, llevada a cabo en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Colima en la Piedra Lisa, en donde estuvo acompañado por autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró que esos ideales siguen latentes en México y solo se diferencian de las estrategias para alcanzarlos.

Asentó que entre la diversidad de perspectivas ideológicas y partidistas se debe saber localizar ese común denominador, pues la sociedad no quiere luchas interminables, ni competencias estériles, sino acuerdos tangibles para acreditar los ideales que unifican.

Luego de escuchar el Juramento a la Bandera a cargo del alumno Arturo Moisés Chávez Moreno, de la Escuela Primaria José S. Benítez y la declamación “Ecos de la Revolución” por la estudiante Laila Cristina Montenegro Flores, de la Escuela Secundaria Estatal No. 12 de Talentos, añadió que más allá de toda diferencia, se debe saber encontrar fórmulas para el acuerdo.

“Tal será la tarea hacia los siguientes años”, puntualizó ya que dijo que esas notables y variadas expresiones del proceso revolucionario siguen inspirando muchos de los debates contemporáneos.

Posteriormente, el Gobernador, acompañado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, presenciaron el desfile gimnástico deportivo.

El contingente que participó, sumó alrededor de 4 mil 200 personas, entre éstas, ganadores de competencias y juegos deportivos; alumnado de educación básica, media superior y superior; escuelas de exhibición, Universidad de Colima, DIF Estatal, Instituto Colimense del Deporte, Instituto Colimense para la Discapacidad; instituciones de servicios, sector militar, Policía Estatal, Policía Federal y la Asociación de Carros.

 

En el presídium estuvieron presentes también el Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez y la Presidenta del Patronato y Voluntariado Estatal del DIF, Margarita Moreno González.

 

Asimismo, el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el delegado Especial de la Sección 6 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel; el presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y el Delegado Federal de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; entre otros.

No Hay Más Artículos