+Colima ocupa 8o lugar en esta labor altruista

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el Tercer Congreso Internacional de Donaciones Voluntarias, el cual contará con la presencia de ponentes de Paraguay, Uruguay, Colombia y El Salvador; así como la participación de representantes de 17 entidades del país.

En acto inaugural desarrollado en el puerto de Manzanillo, el mandatario estatal expresó su reconocimiento por el interés por acrecentar la comprensión social en torno a la donación voluntaria de sangre.

Expresó que la cúspide del pensamiento altruista es precisamente la capacidad de donación voluntaria, ya que dijo, los recursos más valiosos son los que tienen relación con el sostenimiento de la propia vida.

Antes de concluir, destacó que este Congreso explorará muchos de los temas de reflexión asociados con la cultura de los servicios de donación y con sus posibilidades hacia el futuro.

Ante la presencia del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández y la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, dio a conocer que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima ha incrementado su donación altruista del 4 por ciento al casi 8% en los últimos 3 años, motivo por el cual se le otorgó la sede para este evento internacional.

Agregó que el Centro de Colima ocupa el Octavo lugar de donación voluntaria en el país, lo cual es loable y hace que el país avance, motivo por el cual reconoció la voluntad política del gobierno de Ignacio Peralta

No Hay Más Artículos