Se busca eliminar el impuesto estatal de Gasolina en Colima.

Colima, Col.- El Ciudadano Víctor Torres López, integrante del Colectivo Ciudadanos en Favor de Eliminar El Gasolinazo, manifestó que en el año 2019 se prevé un aumento de la gasolina que va de los 49 a 92 centavos por litro.

Torres López manifestó qué no se debe permitir tantos abusos contra la Ciudadanía y qué es momento de exigir a nuestros Gobernantes que cumplan con sus propuestas de campaña, que no se les dé atole con el dedo.

A su vez dijo que si aumenta la gasolina, aumenta todo, por lo que no nada más afecta a quienes tienen vehículos, sino a toda la población, ya que aumentan los productos, servicios, alimentos, entre algunos otros.

Víctor Torres señaló que la gasolina tiene 4 impuestos entre ellos; El Impuesto de Precio de Referencia, El Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), IVA 16% y Los Costos de Distribución y Logística, además incluyendo el precio de petróleo en el extranjero, el cambio de dólar, aranceles, fletes, administración, merma y otros más.

“Son impuestos ilegales ya que son impuestos sobre otros impuestos más, el IEPS incrementa el precio de gasolina y todo esto genera una inconstitucionalidad”. Sentenció Torres López.

En lo referente a Colima se consume aproximadamente 1 millón 800 mil litros de combustible diariamente, El Impuesto estatal de entre 50 centavos por litro se recauda alrededor de 324 millones de pesos que no se ven reflejados para la sociedad.

“Son situaciones qué lastiman a miles de colimenses y millones de mexicanos, por eso en estos días presentaremos una iniciativa para frenar el gasolinazo, invitar a los colimenses a que levanten la mano y podamos dar un ejemplo nacional que sirva para tomar medidas “

Víctor Torres comentó qué la Diputada Local de Movimiento Ciudadano Remedios Olivera ya manifestó interés en atender esta petición ciudadana y en lo subsecuente plantearla ante la comisión de Hacienda para que se elimine el IEPS Estatal.

No Hay Más Artículos