+Se instala Consejo Directivo de Pensiones +Integrantes designan al nuevo titular

Con fundamento en el artículo 35, de la nueva Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, se instaló el Consejo Directivo de Pensiones, órgano de gobierno del Instituto que como primer acción, sus integrantes eligieron, por mayoría, a Edgar Alejandro Chávez Sánchez, como nuevo director General del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, por tiempo indefinido.

El nuevo director de pensiones, es Licenciado en Administración Financiera, desempeñándose en el Banco Regional de Monterrey S.A. y VECTOR, Casa de Bolsa S.A. de C.V.; anteriormente, se desempeñaba como Director de Pensiones del Estado de Colima.

Además de la elección del nuevo directivo, el Consejo Directivo de Pensiones aprobó el calendario de sesiones ordinarias del consejo; la constitución de los comités técnicos de administración; la constitución de la comisión de vigilancia, además de presentarse la estructura administrativa.

De igual manera, se aprobó el manual de Organización; el manual de Procedimientos; el Reglamento de la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, el Reglamento Interior del Instituto y Reglamento de Préstamos.

Cada sesión ordinaria, se llevará cabo el último jueves de cada mes, mientras que las sesiones extraordinarias, serán convocadas cuantas veces sea necesario de así requerirlo la mayoría de sus miembros o a juicio del Presidente.

En el punto de asuntos generales se aprobó por unanimidad del Consejo Directivo, solicitar al Congreso del Estado la aclaración del alcance de la nueva Ley de Austeridad, en relación con la prohibición del pago de servicios médicos privados y haberes de retiro para los servidores públicos con recursos públicos.

El Consejo Directivo del Instituto de Pensiones de Servidores Públicos de Colima lo integran Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública; Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas; Bernardo Alfredo Salazar Santana, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Irving Isais Lepe, secretario General de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y, Audelino Flores Jurado, secretario General de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

También lo conforman: Martín Flores Castañeda, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima; Heriberto Valladares Ochoa, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 39; Eduardo Camarena Berra, representante de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; Elías Antonio Lozano Ochoa, Presidente municipal de Tecomán y Rocío Solano, representante del alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga.

De igual manera estuvieron presentes; Indira Isabel García Pérez, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, en su calidad de representante de los órganos autónomos y Juan Carlos Flores Pérez, representante de la Contraloría General del Estado.

Colima, Col. 7 de e

No Hay Más Artículos