+Incrementaron publicaciones en el Periódico Oficial, apostillas y legalizaciones de Firmas

El director general de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez, informó que durante el ejercicio 2018, se realizaron 13 mil 867 trámites y servicios en la Secretaría General de Gobierno, lo que significa un ingreso al erario estatal por casi 7 millones de pesos, los cuales, se destinan a gasto e inversión pública.

Al respecto, Ramón Pérez Gutiérrez detalló que estos servicios que se otorgan a la población, son trámites de legalización de firmas, apostillas, autorizaciones de protocolos abiertos o especiales, constancias de inscripción o no de testamentos, publicaciones en el Periódico Oficial El Estado de Colima, entre otros.

Mencionó que este año las publicaciones, la legalización de firmas, apostillas y la inscripción de avisos de testamentos, fueron en incremento contrastado con el ejercicio anterior, en un 15.1%.

Detalló que en el año 2017, en Colima se brindaron a los ciudadanos 13 mil 40 trámites, recaudando por esos conceptos 5 millones 838 mil pesos.

El funcionario destacó que la diferencia es, además del incremento de servicios y trámites, también por la variación de los servicios contratados por la población como por ejemplo el tema de las publicaciones en el Periódico Oficial.

Pérez Gutiérrez puntualizó que toda la información está disponible para los ciudadanos, mediante consulta totalmente abierta, en los portales de Transparencia de Gobierno del Estado.

No Hay Más Artículos