+En coordinación con la Fundación Vamos México +Los beneficiarios reciben este apoyo de manera 100 por ciento gratuita

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación con la Fundación Vamos México, entregó sillas de ruedas y sillas para niños con parálisis cerebral infantil.

En la sala “A” del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo, felicitó a nombre de la sociedad y el Gobierno de Colima a la Fundación Vamos México, por continuar alentando acciones de alto contenido humano que favorecen a los colimenses y mejoran su calidad de vida.

A su vez, el mandatario estatal, resaltó que estos importantes aditamentos generan un respaldo invaluable a las familias colimenses, lo cual lo compromete a estar atento para seguir ofreciendo todo el respaldo que esté a su alcance.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, reconoció que gracias a esta alianza con la Fundación Vamos México, la organización aportó un 88 por ciento del costo total de las 15 sillas y por parte del Gobierno del Estado el 12 por ciento.

Además, Pérez Manzo, dijo que a partir de las aportaciones de cada una de las partes, implica que las y los beneficiarios reciban este apoyo de manera 100 por ciento gratuita.

En su intervención, el Director General de la Fundación Vamos México, Sergio Lagorreta Martínez, resaltó que el objetivo de la fundación es generar canales de comunicación y de desarrollo que permitan generar líneas de acción para llegar a las personas que más lo necesitan y así mejorar su calidad de vida.

También, Lagorreta Martínez, destacó que además de entregar las 15 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz, son los primeros beneficiarios del nuevo Programa Arca: a rodar con amor, el cual estará recorriendo más estados del país.

Por su parte, la beneficiaria del programa, Rosselly Leonel Guzmán, agradeció al gobernador por su sensibilidad y su invaluable apoyo que les ha brindado, ya que las sillas de ruedas son indispensables para que se puedan desplazar dentro y fuera de sus casas, así como ir a estudiar o trabajar.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; la directora de Fondos Federales Internacionales y de

Cooperación, Jaqueline Aguilar Vaca y la encargada del Despacho del Incodis, Sara Alejandra Paz Dávila

 

No Hay Más Artículos