(Jueves 28 de marzo de 2019). Los diputados locales del Grupo parlamentario de Morena en Colima, Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes continuaron con su agenda de trabajo en la Ciudad de México, visitando al director de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Carlos de la Portilla y al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

En su encuentro en la Segob con Carlos de la Portilla, los diputados locales trabajaron en los temas relacionados con las reformas constitucionales pendientes que se deberán aprobar también en las entidades federativas, como son la Revocación de Mandato y Consulta Popular; la Reforma Educativa; la Eliminación del Fuero para el Presidente y la Austeridad Republicana en todos los niveles de gobierno.

Así también, entre su agenda de trabajo se reunieron con el legislador federal Mario Delgado, con quien asistieron a un encuentro con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22 de Oaxaca para exponer el nuevo acuerdo por la Educación que suplirá a la mal llamada Reforma Educativa, aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual vulneró los derechos laborales de las y los docentes.

“Vamos a trabajar para construir un nuevo Acuerdo Educativo en conjunto con los maestros y maestras, y así eliminar por completo la mal llamada Reforma Educativa del PRIAN que solo denigró y quitó derechos a los trabajadores de la educación. Seguimos trabajando para que esta realidad se vea reflejada en Colima”, sostuvo Vladimir Parra, quien es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Colima.

Finalmente, el legislador local anunció que sostendrá una reunión de trabajo mañana viernes 29 de marzo con el Subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro Bórquez, donde planteará las distintas problemáticas que se han dado en Colima para docentes de Tiempo Completo, de Telebachilleratos del Emsad, y de diversos programas y subsistemas educativos.

No Hay Más Artículos