**Como no puede controlar la violencia e inseguridad en Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez le echa la culpa a otros gobiernos y sociedad; además acusa que menor de 16 años fue asesinada por vender drogas** Madre llora por “mentiras” de la presidenta y exige una disculpa pública **La sociedad repudia a la munícipe, la acusan de incompetente; piden su renuncia luego de convertirse Manzanillo en el más violento de la entidad.

Autor: Territorio.

No bastó con que mataran a su hija, ahora la señora Dulce María Covarrubias Bonilla lamenta que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, mienta al decir que su hija de 16 años estaba metida en el negocio de las drogas y por eso la asesinaron.

De manera improvisada y sólo invitando a algunos medios de comunicación para evitar cuestionamientos, la presidenta organizó una rueda de prensa para echarle la culpa a otros gobiernos y a la misma sociedad de la violencia e inseguridad que se vive en el municipio, el cual acumula el 50 por ciento de los homicidios en la entidad en este año, es uno de los más violentos en el país.

Ahí mismo dijo que muchos padres de familia no aceptan la realidad de sus hijos, el que anden en actividades ilícitas o en malos pasos, y aseveró que la menor de 16 años que fue acribillada el 20 de mayo pasado en Santiago, vendía droga, hasta “se la entregamos a su madre tres veces, y es una mujer que lava ajeno y no tenía la posibilidad de internarla”.

Ello ha despertado el malestar e indignación de los manzanillenses, de entre ellos el de la señora Dulce María Covarrubias, madre de la menor asesinada, quien este miércoles 28 de mayo acudió en busca de la presidenta Griselda Martínez, para solicitarle aclara sus declaraciones, pues estaban infundadas.

“Yo quise dejar esto en manos de Dios, que se haga lo que Dios quiera. Pero se me hace muy injusto lo que esta señora (Griselda) hizo, los comentarios que hizo (…) por comentarios de esta señora, que ni al caso, por eso yo vengo, quiero que me dé la cara”, manifestó al pedir que dé el nombre de a quien está acusando.

Tras mencionar que quiere pensar que su hija estuvo en el lugar y hora equivocada para resultar víctima de homicidio, Dulce María comenta que la versión que dio la alcaldesa ha despertado

comentarios negativos, y se está manchando la memoria de la menor, por lo que exige que como autoridad sea respetuosa del pueblo, “la presidenta no debe de hablar de los menores de edad, debe de respetar y ponerse a trabajar”, agregó.

Con lágrimas en los ojos, la madre de familia desmiente la versión de la presidenta, quien dijo que en tres ocasiones le llevaron a su hija en una patrulla. “Jamás –dice de manera tajante la señora Covarrubias Bonilla-. Mi hija nunca. Mi hija era inocente, mi hija estudiaba, cuidaba a una niña para ganar su dinero para seguir con sus estudios, y no se me hace justo que esta señora se ponga a estar diciendo esas cosas que son mentiras. Mi hija era una niña inocente, que me le quitaron la vida cobardemente”.

“No sé por qué, no sé el motivo, no sé qué pasó. Si mi hija era una niña tranquila, no tenía ningún vicio, no fumaba, no tomaba”, añade Dulce María Covarrubias al exigir se aclare la situación, “que –la presidenta- me lo haga ver, que me lo diga a mí. Pero mi hija es inocente, y no se me hace justo que esta señora salga a decir eso”.

Asimismo calificó las declaraciones de Griselda Martínez de negativas, “me están difamando a mi hija, que ya está muerta, antes de hablar debe de investigar, para que vean que mi hija era tranquila”, subrayó al pedir que fuera respetuosa, que no se empañe la memoria de su hija.

Cabe destacar que la presidenta Griselda Martínez también mencionó que la Fiscalía Estatal no estaba haciendo su trabajo respecto al video en el que se ve el asesinato del menor de 15 años, Germán Mauricio; hecho que fue desmentido por la Fiscalía, quien a través de un comunicado evidenció que la munícipe mentía, al aseverar lo siguiente:

La “Fiscalía General del Estado analiza material videográfico, testimonios y otros indicios que permitan identificar y capturar a quienes el pasado fin de semana privaron de la vida al cajero de una tienda de conveniencia, durante un asalto ocurrido en la comunidad de Tapeixtles, en Manzanillo”.

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, cuyos datos derivan del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Manzanillo, se mantiene como el más violento de la entidad, al encabezar las cifras de homicidios dolosos y otros delitos del fuero común, durante abril se cometieron 28 delitos, el 50 por ciento de los diez municipios. El puerto también tiene altos índices de narcomenudeo, robo a casa habitación y a negocios, lesiones, violación y violencia familiar.

La sociedad manzanillense está cansada del mal gobierno de la presidenta, incluso han manifestado su repudio en redes sociales, consideran que Griselda Martínez, no respeta el dolor de las familias, la acusan de insensible, déspota y perversa. La señora Claudia Becerra, de Salahua, coincide con el señor Alberto Medina Toscano del Barrio II del Valle de las Garzas, al mencionar que la presidenta no ve por su pueblo, “ella trae guardia de seguridad anda bien protegida  y el pueblo bien jodido”.

Y mientras la señora Dulce María Covarrubias Bonilla, entregaba este miércoles 28 de mayo un documento a la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transparencia del Cabildo Municipal, exigiendo un disculpa pública por parte de la alcaldesa, por la tarde sepultaban al menor de 15 años, Germán Mauricio, también asesinado en Manzanillo, el pasado domingo.

NOTA: La presidenta miente porque en rueda de prensa del lunes 27 de mayo SI menciono, a la menor de 16 años la culpo de vender droga, no mencionó el nombre pero si se refería a ella, ahí están las evidencias esta el video o no es usted o no es esa su voz, ahora para limpiarse llama a los medios amarillistas cuando usted solita abre la boca para difamar como lo hace sistemáticamente.

A partir de esta ola de Violencia que se ha desatado en manzanillo, en los últimos días y  con la muerte de menores de edad y heridos, le llaman a la Alcaldesa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, para que el dia de mañana se presente a la CDMX, con su Dir. de Seguridad Pública, Tte.  Sergio Perez Pineda, esperemos que con esta llamada de atención se responsabilice de la seguridad ya que ella es la Máxima Autoridad en el municipio, cuenta con su policía preventiva, que aunque sea preventiva, tiene la obligación de brindar la seguridad que no lo descarte, esperemos que se ponga a trabajar y se baje el índice delictivo ya que el pueblo ya no aguanta más que no mienta la verdad siempre llegara.

LEY DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE COLIMA

OBLIGACIONES DE DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES:

ART. 47  El presidente Municipal es el ejecutor de las determinaciones del cabildo y tiene las siguientes  facultades y obligaciones en materia de seguridad pública:

a) tener bajo su mando los cuerpos de policía preventiva y de tránsito para asegurar el disfrute pleno de las garantías individuales, la conservación del orden y la tranquilidad pública.

 

 

No Hay Más Artículos