+La acreditación garantiza la prestación de servicios médicos

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el Gobierno Federal otorgó acreditación como establecimientos de primer nivel, a otros 12 centros de salud, con lo que se avanza en garantizar la prestación de servicios médicos a la población.

A través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, se recibió la notificación, donde les reconoce para el catálogo universal de servicios de salud, como establecimientos de primer nivel.

En tal sentido, de la Jurisdicción Sanitaria 1 se acreditaron los centros de salud de Los Asmoles, Tepames, Cofradía de Suchitlán, Coquimatlán, Pueblo Juárez, Chiapa, El Terrero y Lo de Villa.

En la Jurisdicción Sanitaria 2, fueron el centro de salud El Paraíso y en la Colonia Díaz Ordaz; mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 3, El Terrero.

De la misma manera, el órgano federal con base en el reglamento de la Ley General de Salud en materia de protección social, resolvió la acreditación a la clínica para el control de sobrepeso, diabetes y riesgo cardiovascular; la cual también se incorporó al catálogo universal de servicios de salud como Uneme de Enfermedades Crónicas.

Este avance constituye un ejemplo de participación entre los trabajadores de la Secretaría de Salud y autoridades municipales que se sumaron al esfuerzo de brindar servicios de calidad a la población.

Cabe mencionar que las tres jurisdicciones sanitarias que atienden a los diez municipios de la entidad fueron supervisadas del 20 al 24 de mayo.

No Hay Más Artículos